Blog

Conserjes y Porteros en las comunidades de propietarios

Conserjes y Porteros en las comunidades de propietarios

Los conserjes y porteros en las comunidades de propietarios son una de las figuras que siempre está presente.

Muchos de nosotros coincidimos con la figura del conserje en nuestro día a día. En nuestra oficina, en nuestra comunidad de vecinos o en un centro comercial. Pero a pesar de parecer un trabajo relativamente cómodo, el conserje realiza multitud de labores a lo largo del día. Por este motivo se considera una profesión en la que es necesario tener conocimientos en diferentes áreas.

Las funciones del conserje deben de acordarse con la comunidad de propietarios.  Deberán de ser  claras desde el primer momento, tanto para el empleado como para los vecinos. Esto ayudará a evitar malentendidos.

Las  funciones de un conserje en una comunidad de propietarios

  1. La limpieza, conservación de las zonas comunes. La limpieza de zonas comunes deberá llevarse a cabo preferiblemente a primera hora de la mañana. Limpieza del portal, escaleras, ascensores, patios , garajes…
  2. Limpieza y mantenimiento de las zonas ajardinadas si las hubiera. Cortado, podado, segado, tratamientos fitosanitarios…
  3. Vigilancia de zonas comunes y control de las personas que acceden al edificio.
  4. Apertura y cierre del portal, así como el encendido y apagado de las luces en las zonas comunes. También se encargará de hacer llegar la correspondencia y los avisos a los ocupantes de las viviendas del edificio y a los encargados de la propiedad o de las administración de la finca.
  5. Complimiento con los encargos encomendados por el presidente de la comunidad de propietarios o el administrador de la finca.
  6. Comunicación al representante de la comunidad cualquier situación llevada a cabo por parte de propietarios o inquilinos que pueda suponer molestias para el resto.  Asimismo, deberá estar al corriente de cualquier obra importante que se realice en las viviendas.
  7. Funcionamiento de la calefacción y del agua caliente central. También de la atención telefónica de la finca y de los ascensores.
  8. Control de los contadores. Las entradas de energía eléctrica, las tuberías y los sumideros.
  9. Traslado de los cubos de basura de la comunidad de propietarios hasta el lugar indicado por las Ordenanzas Municipales para su recogida.

Aunque siendo estas  las principales funciones de los conserjes y porteros en  las comunidades  de propietarios, se le pueden ser encomendadas otras funciones, siempre de acuerdo con la comunidad de propietarios.

Debido a que las funciones del portero/ conserje son muy diversas, es muy importante el encontrar  profesional cualificado para el puesto.

Es por esto que se recomienda la externalización del servicio.

Contratar a una empresa profesional de limpieza que se encargue de todo lo relativo al mantenimiento de la comunidad de propietarios.Limpiezas Salym

De esta manera, además de suponer un importante ahorro económico, ayudaría a evitar problemas no deseados con los trabajadores.

En Limpiezas Salym sabemos de la importancia   que la comunidad de propietarios  cuente con un  conserje profesional. Capacitado, responsable y que se preocupe del bienestar de los vecinos. Que actué de forma profesional, cumpliendo con sus funciones.  Disponemos de personal altamente cualificado. Serán los encargados  de todo el mantenimiento de la comunidad. De esta manera se conseguirá que la vida en el edificio sea lo más sencilla posible. Disponemos de personal responsable, organizado, metódico y puntual, con nociones de   (pintura, fontanería, cambio bombillas…), con el objetivo de solucionar cualquier incidencia que pueda surgir en el edificio.

Les asesoraremos de acuerdo a sus necesidades. Salud.

https://limpiezassalym.com/

https://limpiezassalym.com/sectores/urbanizaciones-comunidades/