La limpieza de los garajes comunitarios es una tarea importante a la hora de mantener un entorno limpio, seguro y agradable para todos los residentes.
Los garajes son, al igual que el resto de las zonas comunes de una comunidad de propietarios, espacios susceptibles de ser limpiados con cierta asiduidad para garantizar un correcto mantenimiento y una estancia agradable.
Esto implica los mismos principios que la limpieza de cualquier otra zona común.
Empezaremos con una planificación de cuando realizar la limpieza, ya sea un mantenimiento regular como una limpieza general del mismo.
Posteriormente deberemos comunicar por escrito y con unos días de antelación a los residentes del día y hora de limpieza del garaje. Se utilizarán carteles o cualquier otro medio de comunicación comunitario disponible para asegurase de que todos están al tanto y así puedan colaborar en el proceso. Pudiendo sacar los coches y de esta forma poder limpiar sus parcelas correspondientes.
Una vez realizado esto, el proceso de limpieza sería el siguiente:
- Recogida y limpieza manual de restos sólidos de los suelos. Retirar objetos no deseados. Durante la limpieza, es importante eliminar cualquier objeto no deseado o abandonado en el garaje previa información anterior por parte de la propiedad.
- Limpieza de paredes y techos: Limpiar las paredes y techos para eliminar el polvo y las telarañas. Se utilizara una escoba o un plumero largo para llegar a las áreas altas. Las luminarias y fluorescentes serán limpiadas de la misma forma y si la propiedad lo solicita se podrá cambiar aquellas fluorescentes fundidas. Por otro lado si hay manchas o marcas en las paredes, serán limpiadas con agua y jabón suave.
- Limpieza de puertas y ventanas: Limpiaremos las puertas y ventanas del garaje con un limpiador multiusos o una solución de agua y jabón. Asegúrate de prestar atención a los marcos y las manijas. El portón de entrada se limpiara con cepillos para eliminar el polvo acumulado. En algunos casos se podrá fregar el portón.
- Limpieza de sumideros y arquetas: Limpieza de las zonas de arquetas y desagües para prevenir el riesgo de inundaciones ya que se sueles obstruir con restos sólidos que se van depositando.
- Limpieza de papeleras y señaletica: Recogida, limpieza y colocación de bolsas nuevas en las papeleras. Limpieza del polvo de extintores, paneles informativos, señales etc. del interior del garaje.
- Barrido, aspirado y/o fregado de suelos: Barrido manual de esquinas y rincones. Aspirado industrial de los suelos. Fregado mecánico de aquellos suelos cuyo pavimento lo permita. Utilizaremos para ello productos desengrasantes y bactericidas.
Para realizar la correcta limpieza del garaje comunitario se deberá de seguir las reglas y pautas establecidas por la comunidad.
Si desea contratar una empresa profesional para llevar a cabo la limpieza de garajes comunitarios somos su empresa. Limpiezas SALYM, empresa profesional de limpieza con más de 40 años de experiencia en el sector de limpieza.
Realizaremos un estudio de acuerdo a sus necesidades específicas, de acuerdo al tamaño y frecuencias requeridas. Tendremos en cuenta aquellos servicios adicionales que puedan necesitar. Estableceremos un cuadro de frecuencias que estará visible para que los todos los propietarios puedan ser conocedores de los días de limpieza. Se realizara una supervisión del servicio realizado para asegurar que se cumplen los estándares acordados y así se pueda atender a cualquier imprevisto, adaptándonos a cualquier necesidad particular. Salud.