Blog

Cómo hacer frente al Sars cov 2

Como hacer frente al Sars cov 2

El sars-cov2 es el coronavirus causante de la enfermedad COVID 19.

Los coronavirus son una familia de virus que normalmente afectan a los animales y que en algunas ocasiones pueden transmitirse a los humanos. Este virus causa  enfermedades de sintomatología leve.

A lo largo de la última década se han detectado virus de esta familia más agresivos como el Mers y el Sars-cov1.

Limpieza CovidEstos virus aunque letales han tenido menos repercusión que el Sars-cov2 debido a una alta tasa de mortalidad y una menor tasa de propagación.

El Sars- cov2 aunque menos letal es más transmisible y por tanto ha causado más muertes que los anteriores virus citados; en términos víricos aumentado su eficacia.

Las vías de transmisión de este virus son

  • por contacto
  • y por aerosoles.

La vía de entrada es respiratoria o por medio de mucosas se (ojos, nariz, boca).

Por contacto podríamos infectarnos tocando superficies infectadas y llevándonos las manos a la boca, nariz, u ojos.

También podemos contagiarnos respirando gotículas suspendidas en el aire. Existen  estudios que demuestran una alta permanencia del virus suspendido en el aire.

 

Como hacer frente al Sars cov 2.

Podemos hacerle frente de muchas efectivas maneras

Debemos auto protegernos:

  • guardando una distancia de seguridad de 2 m ,evitaríamos que las gotículas de los interlocutores impacten contra nosotros o los respirásemos,
  • también lavándonos las manos con jabón o soluciones hidro alcohólicas que destruirían la capsula externa que protege a los virus y los destruiría;
  • podemos protegernos también con el uso de las mascarillas qué evitan en un alto porcentaje la emisión de aerosoles y también que nosotros podamos respirar partículas víricas.
  • recomendable ventilar las estancias lo más posible
  • también desinfectar la superficies; se ha comprobado que los virus pueden resistir más de 48 horas sobre determinadas superficies como el cartón o superficies metálicas; aplicando meticulosamente soluciones cloradas, ozono o otros productos específicos podremos acabar con el virus.[Con el aumento de los casos y de los fallecimientos han surgido productos no autorizados por sanidad y que no guardan todas las garantías.

El ministerio de sanidad ha elaborado una lista en la que aparecen todos los productos autorizados como el Lactil, Descol o el Sanytol con altísima eficacia viricida (podéis encontrar el listado en el link que aparece al término del artículo).

Por tanto siguiendo unas mínimas pautas podemos protegernos del virus: manos, mascarilla distancia personal y desinfectando correctamente los lugares en los que trabajamos y vivimos esta labor deberá ser colectiva para que sea eficaz así que está en nuestras manos esta mantener el COVID-19 a raya. Salud.

http://Limpiezassalym.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − 2 =