Blog

¿Es efectiva la desinfección con Ozono?

Coronavirus: ¿Es efectiva la desinfección con Ozono?

El ozono es un gas 100% natural y ecológico.

Nos protege de los rayos ultravioleta del sol mediante la famosa capa de ozono.

Actualmente en una de las «armas» más potentes que tenemos para poder luchar contra el coronavirus. Según la OMS, el ozono es el desinfectante más potente que se puede utilizar contra el coronavirus.
En comparación con las técnicas de desinfección tradicionales, la desinfección de gas ozono parece eliminar más del 99 % de las bacterias presentes en el aire y en las superficies porque al saturar el ambiente tratado llega a los puntos más ocultos, además, es un desinfectante natural y ecológico al 100% porque se convierte en oxígeno puro después de su uso.

El ozono, puede desinfectar ambientes pequeños, medianos y grandes.

Para desinfectar espacio y entornos con ozono se deben utilizar máquinas especiales.

La máquina emite el gas de ozono durante unos 20 segundos, tiempo más que suficiente para eliminar un virus, hongo, bacteria, o lo que sea. Aunque se suele dejar actuar de 3 a 4 minutos para no correr riesgos. Después se deja un tiempo aproximado de unos 10 minutos para que el ozono residual que no haya reaccionado (el que reacciona se consume) se descomponga y ya solo es necesario ventilar la habitación pudiendo tener por fin una estancia libre de virus. Salud,

https://limpiezassalym.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cuatro =